El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Justicia al Día

Bronca de enfermos de ELA en el Congreso

La voz del Sr. Unzué, en nombre de los que padecen ELA, era desgarradora, preguntándose dónde estaban los Diputados

Publicado: 23/02/2024 ·
21:13
· Actualizado: 23/02/2024 · 21:13
Autor

Manuel Gutiérrez Luna

Juez y asesor jurídico y durante más de 20 años presidente de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz

Justicia al Día

Cuestiones de actualidad desde un punto de vista jurídico y también cuestiones de interés de índole judicial

VISITAR BLOG

La Ela -Esclerosis Lateral Amiotrófica-, es una enfermedad, cada vez más extendida, y que lo padecen, les van paralizando paulatinamente  todos los músculos del cuerpo humano.

La gran mayoría de ellos son atendidos en hospitales con los medios escasos con los que cuentan, y sobre todo, en la mayoría de los casos, con personal no especializado.

Juan Luis Carlos Unzué, deportista que fue de la élite del fútbol español, acudió este martes al Congreso de los Diputados con otras personas que sufren la misma enfermedad, haciendo un gran esfuerzo, no ya económico, sino físico, por el desplazamiento hasta Madrid. Trataban de pedir mayor apoyo a ese colectivo de enfermos y una Ley paralizada desde hace años.

La sorpresa fue que, en el Congreso de los Diputados, lugar de esa reunión, sólo se encontraban los enfermos desplazados, y 5 Diputados -representantes de Sanidad de los Partidos Políticos-.

La voz del Sr. Unzué, en nombre de los que padecen ELA, era desgarradora, preguntándose dónde estaban los Diputados, que no se dignaron en acudir a la cita.

Y es que, comparto la opinión del ex portero del Sevilla C.F., ya que, cierto es que, esos Diputados que no acudieron comparten otros varios cargos públicos, sufragados por todos los contribuyentes.

Oíganle y saquen adelante todos los grupos, la Ley que beneficiará a esas personas a vivir en condiciones de vida digna, estancada desde hace más de dos años. Ese abandono ha hecho que en ese tiempo hayan fallecido 2.200 personas, por falta de dinero para sus cuidos, y actualmente muchos de ellos, están pidiendo la eutanasia, según se denuncia por la Asociación “ConEla”

Y de seguir así, supondría una dejación inexplicable para quienes tienen esa responsabilidad encomendada por los votantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN